Villagrán, Gto.- Más de mil 500 efectivos del Ejército Mexicano, que integran la Fuerza de Tarea Conjunta ″México″, llegan al Estado de Guanajuato este miércoles por la mañana.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y XVI Zona Militar, dieron a conocer que, como parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024: arriban a Guanajuato más de 1,500 efectivos, quienes integran la Fuerza de Tarea conjunta ″México″.
Es de señalar que dicha fuerza está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional, mismos que se desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.
Dicha llegada tiene como objetivo reforzar las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía General de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de los guanajuatenses, además de disminuir los índices delictivos.
Se suman a los 3000 que llegaron
Es de señalar que apenas el pasado 11 de enero un total de 3000 elementos tanto del Ejército Mexicano como de Guardia Nacional, llegaron a Guanajuato con el mismo objetivo desplazarse en diversos municipios con alta incidencia delictiva.
Fueron un total de 1,600 elementos del Ejército Mexicano y 1,400 de la Guardia Nacional, quienes ahora en conjunto con los 1, 500 que arribaron este miércoles se prende apoyar en los municipios del Estado con mayor incidencia delictiva entre los que destacan León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.
Es de destacar que en un mes han arribado un total de 4 mil 500 elementos federales al estado de Guanajuato mismos que estarán distribuidos en los diversos municipios, con lo cual e espera tener mejores resultados en materia de seguridad