CELAYA, Gto.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que arribaron mil elementos del Ejército Mexicano al estado de Guanajuato para fortalecer la Seguridad Pública, mismos que se distribuyen en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior dentro del Marco integral de la estrategia nacional de seguridad pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal. A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hicieron del conocimiento a la opinión pública que este sábado, arribaron a la entidad los mil efectivos elementos del Ejército Mexicano para relevar y mantener día a día las tareas de seguridad.
Los elementos castrenses tienen la misión de colaborar con las autoridades de los gobiernos municipales y estatal para revertir los índices delictivos, privilegiando la coordinación interinstitucional para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
Con estas acciones el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos.
Es de señalar que apenas el viernes, en otro comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) había informado que para el fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad, arriban al estado de Guanajuato, 550 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México, a los municipios de León, Irapuato y Celaya.