León es un lugar turístico por excelencia pero en fiestas decembrina hay un pretexto más para visitar la ciudad de la Piel y el Calzado. Decenas de turistas caminan por su centro histórico y come en sus restaurantes, visitando sus catedrales y templos principales.
Así es el caso de la familia Hernández Cervantes de Michoacán, quien dijeron que venían a pasar estas fechas con sus familiares de la ciudad y aprovechaban para conocer la ciudad, su centro y tradicionales guacamayas.
Nos encanta venir cada año a León, es una ciudad que en poco tiempo ha crecido mucho y nos gusta ver cómo año tras año se va modificando, aparte de que tenemos parientes muy queridos aquípadre de familia
Lee también: Incrementan ventas de ropa en el Mercado Comonfort
Asimismo, algunas personas entrevistadas dijeron visitar el Expiatorio, La Catedral, La Fuente Fundadores, la Calzada de Los Héroes y el Forum Cultural, además de sus museos y barrios típicos de la ciudad.
Nos gusta mucho la calidad de la gente en León y principalmente su centro, nos venimos seguido pero cuando lo hacemos nos gusta mucho visitar la Zona Piel y sus centros comercialesAdrián Méndez de Guadalajara
Entre los estados que más visitan la ciudad se encuentran; Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Guadalajara y San Luis Potosí.
Algunos de los turistas, llegan a probar la cebadina, el caldo de oso y la guacamaya y gustan por tomarse fotos principalmente en la fuente de los leones y el templo expiatorio,.