Llega a León un lote de 1 mil 998 biológicos del laboratorio Pfizer- BioNtech, para su aplicación exclusivamente a personas de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas de León, anunció la delegación de Bienestar Social en Guanajuato.
De acuerdo a lo informado personal médico y de enfermería del IMSS y de la Guardia Nacional, este sábado 3 de julio reabrirá una nueva fecha de vacunación para la aplicación de segundas dosis.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La jornada de aplicación de vacunas tendrá un lapso de 9 horas al establecerse que el horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde de ese día, en la explanada del IMSS que se encuentra instalada sobre la entrada principal de la clínica T51 y que se ubica en el Bulevar López Mateos.
Se dijo que luego de la situación inédita que se presentó durante la jornada de vacunación para ese segmento poblacional, donde hubo una sobre demanda del biológico, la Delegación Estatal del Bienestar, tomó la decisión de resolver la necesidad de ese grupo, con otro lote de biológicos del laboratorio Pfizer- BioNtech, que permitirá la aplicación de 1 mil 998 vacunas, sin embargo el llamado es para que se respete la fila y los turnos por municipios, ya que continúan grupos de personas que van a otras ciudades en busca de vacuna de otro tipo.
Requisitos
Cabe mencionar que para que las personas obtengan el biológico, solo deben presentar el comprobante de su primera aplicación y su credencial de elector, y única y exclusivamente que sean de originarios de la ciudad de León.
Recomendaciones
Se recomienda a todas las personas que irán al punto de aplicación, que se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.
Además es muy importante que las personas lleven paraguas o sombrilla, e incluso algún impermeable que pudiera requerirse ante la alta probabilidad de lluvias que se observa en los sistemas meteorológicos para el día de mañana.
El llamado también es para guardar el orden, respetar al personal de salud, a las autoridades que resguardan los biológicos como lo es la Guardia Nacional.