Consciente de la jornada violenta que vivió la entidad durante las últimas horas y para apoyar el combate del robo de combustible, el gobernador de Guanajuato anunció la llegada de 280 elementos de la Marina, así como la redirección de 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“Hemos tenido una de las jornadas más violentas en estos últimos días, hoy en la mañana tuvimos una reunión de seguridad y yo tuve contacto directo telefónico con el secretario Durazo, acordamos varios temas; acordé con el secretario la llegada de 280 marinos al estado de Guanajuato, ya vienen a partir de estos días”, comentó el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Agregó que también cabe la posibilidad del arribo de más elementos de la Policía Militar, sin embargo, esto aún no está confirmado; los marinos serán distribuidos en las zonas de conflicto relacionadas al robo de combustible, abarcando municipios como Celaya, Salamanca, Pénjamo, Yuriria, Moroleón, Valle de Santiago, los Apaseo, Salvatierra, Villagrán, Juventino Rosas y Acámbaro, entre otros, operativos que se implementarán a la brevedad.
Lee también: Dudas en el reglamento de tránsito afecta a bares y cantinas
De esta misma manera anunció la reubicación de 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a estas zonas de conflicto, para coadyuvar en los operativos contra el robo de combustible; indicó además que en los próximos días se llevarán a cabo cateos en domicilios que ya se tienen previamente identificados.
Te recomendamos: El transporte público es seguro: Dirección de Movilidad
“Hemos destinado la reubicación de 200 policías estatales, marina y ejército instalaciones de Pemex ha provocado pelea de las plazas de los grupos criminales”, y agregó “en el mediano y largo plazo vamos a incrementar a 800 elementos más este año para la policía estatal, recordemos que tenemos 2 mil 966 policías que trabajan en diferentes turnos y vamos a incrementar 800 este año”.
Asimismo, indicó que con Policía Federal se acordó reforzar la seguridad en carreteras que se encuentran entre Celaya, Irapuato y Salamanca.