Alfonso Raymundo de la Cruz, de 92 años, fue el primer leonés en ser vacunado por la “caravana de vacunación a domicilio”. En la casa de descanso Ángeles Ayuda, fueron nueve adultos mayores que fueron inoculados. Caravana que promete un trabajo intenso para atender a quienes no pudieron asistir a vacunarse.
El inicio de los trabajos de la denominada caravana de vacunación a domicilio, fue a las 09:40 horas del Poliforum León, con destino la colonia La Martinica de León, de donde partió la unidad artillada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a donde fueron abordadas los biológico AstraZeneca, así como el personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato encargado de su aplicación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La ruta trazada para por los elementos castrenses, fue por el bulevar Adolfo López Mateos para seguir por Francisco Villa, continuar por Mariano Escobedo, luego enfilar por Malecón del Río de los Gómez para llegar a la calle Antonio “La Tota” Carbajal de la colonia La Martinica.
La vacuna es vida
En la Casa de Reposo “Ángeles Ayuda”, todo estaba listo para la inmunización de Alfonso Raymundo de la Cruz, de 92 años, quien con una sonrisa, agradeció ser la primera persona en recibir la vacuna a domicilio en León y aseguró a medios de información “la vacuna es vida, nos sentimos queridos por todos”.
La lista a vacunar continuo con María Maricela Avilés, de 72 años; Eduardo Buses, de 67 años; María Inés Ramos, 68 años; Enrique Maciel Martín, de 87 años; Ramón Moreno, de 96, Andrés Esparza de 82, Irineo Mojica de 81 años y Teresa 82 años de edad.
“Agradecemos que hayan tomado en cuenta a nuestros viejitos, es un aliciente para ellos que se sienten querido por todos ustedes que el día de hoy son testigos, del cuidado de nuestras personas mayores”, aseguró el personal encargado del lugar.
De la casa de descanso, se indicó que asiste a 14 personas, pero cinco de ellos ya contaban con la vacuna, al ser llevados a un puesto de vacunación por familiares.