León, Gto.- Es una tradición acudir a las oficinas de Correo de México para que los niños lleven su cartita a los Reyes Magos. Lo más emocionante es que Melchor, Gaspar y Baltazar les enviarán una contestación que les llegará al buzón de sus hogares.
Para poder mandar tu carta lo único que tienes que hacer es acudir a las oficinas ubicadas en la calle Pedro Moreno esquina con 5 de Febrero, tiene un costo de 17 pesos, te dan tu timbre, sobre y una hoja especial. Los Reyes Magos contestarán tu carta y ese será un recuerdo para toda la vida.
Cielo Madaí tiene dos años y es el segundo año que su mamá le ayuda hacer su cartita a los “Reyes del Oriente” con la finalidad que se vuelva una tradición y al pasar también pueda trasmitir a sus hijos este legado.
“Yo quiero que Cielo tenga en su mente esta bonita ilusión que también cuando crezca la comparta porque son momentos que no regresarán”, comentó su mamá.
En cambio, Mateo Anaya llegó con su madre desde la colonia Jardines de Oriente para colocar por primera vez en el buzón especial su carta a los Reyes Magos. Con ilusión llegó a escribir los juguetes que quiere que le traigan y cuando supo que recibiría una sorpresa no pudo evitar gritar de emoción.
De acuerdo al personal que labora en Correo de México se han recibido más de 200 cartas pero a lo largo del día se espera que incremente de un 20 a 50 por ciento debido a que los niños han adoptado está actividad ya que los globos de helio es considerado como un acto en contra de la ecología.
El anterior ritual consta de soltar globos al aire atando una hoja con las peticiones para Melchor, Gaspar y Baltasar La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que la amenaza principal es que los animales pueden confundir los residuos de globos con alimentos, lo que ocasiona asfixia al ingerirlos.
Las oficinas estuvieron abiertas de las 10:00 a las 18:00 horas del 2 de enero y hasta el 5 de enero. La invitación es para todos los niños pero la buena noticias es que si este al no alcanzaste a acudir a Correo el próximo año puedes acudir.