Con una inversión estatal de más de 10 millones de pesos se realizará la segunda etapa del colector sanitario, que tendrá una longitud de 3 mil 405 metros de longitud, construido por tuberías de 24 y 30 pulgadas de diámetro.
Una de las prioridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), es llevar los servicios sanitarios a las familias más vulnerables del municipio de León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En los últimos 3 años, el Sapal ha realizado diez obras en San Juan de Abajo, tales como; tomas públicas, ampliaciones en las redes de alcantarillado, adecuaciones de bordos para arroyos y su limpieza, con una inversión superior a los 5 millones y medio de pesos.
El Alcalde de León, Héctor López Santillana presidió una supervisión de obra en San Juan de Abajo, donde el ingeniero Enrique de Haro Maldonado, Director de General de Sapal, informó el avance del 30 por ciento en la construcción de la segunda etapa del colector sanitario y 45 por ciento en la red de alcantarillado que realiza el Organismo.
Por su parte, Roberto Guerrero, Subdirector Técnico del Sapal, reforzó este mensaje, compartiendo los detalles de las obras, las cuales prevén terminar el 15 de diciembre.
La red de alcantarillado tendrá 3 mil 488 metros lineales, conformado por tuberías de 10 y 20 pulgadas de diámetro, esta obra tiene una inversión municipal de más de 3 millones de pesos.
Las obras que realiza el Sapal, beneficiarán a más de 5 mil habitantes de San Juan de abajo cuando entré en operación el sistema sanitario de la zona.