León, Gto.- En la ciudad de León se registra 20 por ciento de captación de agua en esta temporada de lluvias; en la presa de El Palote ubicada en el Parque Metropolitano se puede observar como poco va quedando atrás la imagen devastadora que dejó la sequía.
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, anunció a través de un video que publicó en sus redes sociales sobre la captación de agua en la presa y el regreso de aves al Parque Metropolitano tras las recientes lluvias.
“Vemos que ya está llegando el agua, está corriendo este es el arroyo de los Castillos que es una de las cuencas que lleva el agua al metropolitano, a la Presa del Palote”, manifestó la presidenta.
Ale Gutierrez, acompañada del director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, dio a conocer que hasta la tarde de este sábado se tiene un registro del 20 por ciento del promedio anual de captación de agua en la ciudad.
Por su parte, el director del Parque Metropolitano, Juan Pablo Luna Mercado indicó que tras el cambio de clima es posible observar el regreso de algunas aves que vuelven a hacer del Parque su hábitat natural.
“Comenzamos a observar que llegan Gallaretas , llegan algunos patitos y empiezan a acomodarse donde normalmente lo hacen y eso nos llena de mucha alegría”, dijo Luna Mercado.
El clima
En el municipio de León se pronostican que los días martes y miércoles haya una probabilidad de lluvia del 90 por ciento y una ráfaga de viento de 36 kilómetros por hora, la temperatura oscila entre los 26 a 28 grados Celsius.
Sin embargo, para el municipio de San Francisco del Rincón se esperan lluvias desde este lunes y una temperatura de 28 a 15 grados Celsius con ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 36 kilómetros por hora.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que en Silao de la Victoria se espera el día martes 90 por ciento de lluvias y para el miércoles 75 por ciento de probabilidad, se recomienda abrigarse bien, mantener limpias calles y banquetas así como evitar tocar postes, cajas de luz o cables.