León, Gto.- Roberto Palomares Torres, director general de Desarrollo Rural de León, informó que gracias a estas lluvias que se han registrado en la ciudad, se espera que sean beneficiadas 14 mil hectáreas, las mismas del año pasado, aprovechando el temporal.
“Con estas lluvias se ha logrado una buena captación y va a seguir lloviendo, afortunadamente muchos de los productores temporaleros estaban esperando las primeras lluvias para poder preparar sus tierras y sembrar. Yo creo que va empezar a reactivarse en parte del mes y hasta julio, estimamos cerca de 14 mil hectáreas igual que el año pasado de temporal que se van aprovechar”, apuntó el director Roberto Palomares.
El titular de Desarrollo Rural aseguró que los productores temporaleros iniciaron a principios del mes con el proceso de preparar sus tierras y empezar a sembrar, por ello, se estarían aprovechando más de diez hectáreas de temporal.
Asimismo, aseguró que esperan buen temporal debido a que se tiene registrado la captación de 5 milímetros de lluvia en este mes mientras que el año pasado fueron 6.8 milímetros.
“Empezó a llover la madrugada y creemos que así va estar todo el fin de semana, al menos lo que tenemos registrado de captación de agua son 5 milímetros en este mes y el año pasado fueron 6.8 milímetros”, manifestó.
Ante la sequía, la Dirección de Desarrollo Rural, sale al rescate del campo leonés con programas de apoyo para alimentación de ganado. Al respecto se asignará 1 millón de pesos para apoyos de alimento para ganado así como 2 millones 932 mil para apoyos en insumos para agricultores. Este sería un recurso emergente con subsidios de hasta 10 mil pesos por productor.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este apoyo beneficia a comunidades como Rancho de Media Luna, Mesa de Ibarrilla, Huizache, El Venadito, Vaquerías, Llano Grande, Estancia de Otates, San Antonio del Gigante, El Gigante, por mencionar algunos.