León, Gto.- Las lluvias registradas en la ciudad de León, ayudan a sobrellevar el largo estiaje que se vive, informó el titular de Protección Civil, Cresencio Sánchez. Pese que no ha iniciado la temporada oficial que es para los meses de junio y julio, fenómenos climatológicos han favorecido a disminuir la sequía en el suelo.
Fue gracias a la presencia de un frente frío proveniente del pacifico, que trajo lluvias a nuestra ciudad y que dejó beneficios, luego de enfrentar un periodo de estiaje muy severo. En algunas zonas de la ciudad se registraron encharcamientos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sobre los niveles de captación de las presas en León, Crescencio Sánchez, consideró que la verdadera recuperación se podría presentar en los meses de junio y julio, explicó que en base a informes proporcionados sistema meteorológico nacional, el pasado 15 de mayo, dio inicio a la temporada de huracanes y ciclones en la zona de litorales de México.
Por lo que las precipitaciones que al momento se han registrado son aisladas pero causan bien al suelo, con el inicio de este mes las perspectivas de algunos eran en el buen sentido, pero las condiciones de más lluvias se redujo, por lo que se esperan que en breve se registren la mayor captación de líquido pluvial en esos meses siguientes.