León, Guanajuato.- El Consejo Coordinador Empresarial de León, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende, así como los del estado, realizaron gestiones con el gobierno estatal para extender el periodo de los pagos de los créditos obtenidos de Fondos Guanajuato.
Esto significa una prórroga de hasta 6 meses para las más de 15 mil 800 empresas que obtuvieron estos apoyos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otros beneficios obtenidos a partir del acercamiento que tuvieron los líderes de los Consejos Coordinadores Empresariales son que se mantiene el beneficio de reembolso a tasa por pago puntual y que se amplían los sectores que tendrán acceso a créditos comerciales gracias al fortalecimiento del financiamiento a través de NAFIN y FIRA.
Este miércoles, el gobierno del estado dio a conocer que aquellas empresas que hayan obtenido un crédito a través de los programas Adelante con tu Negocio, Adapta tu Negocio, Conserva el Empleo, Mi Negocio Sigue y Mi Nómina Sigue, implementados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado (SDES) y que fueron canalizados a través de Fondos Guanajuato, podrán iniciar a pagar hasta el 30 de junio del 2021.
Esta gestión se logró derivado de la preocupación de la sociedad organizada por la grave afectación económica que el comercio y la industria internacional, nacional y local han sufrido, como efecto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Cabe mencionar que, desde marzo pasado que Guanajuato entró a semáforo rojo a causa de la contingencia, el Consejo Coordinador Empresarial de León sostuvo una estrecha comunicación con el gobierno del estado para lograr créditos que les permitiera a los empresarios mantener sus negocios y sus empleos, pese a la recesión económica y al nulo apoyo del gobierno federal.
También, se logró que las reglas de operación, con respecto a las garantías entregadas por las empresas, fueran flexibles para apoyar a más empresarios y así evitar cierres y despidos masivos que generar un incremento en la tasa de desempleo.
Con esta ampliación del periodo se busca evitar generar una cartera morosa y, por el contrario, mantener el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma, para recuperar la inversión del gobierno del estado y que el Cosainceg mantenga sus finanzas sanas, ya que fue el principal aportante de los recursos para los programas de Impulso Económico GTO y Plan de Reactivación GTO.