Guanajuato se sigue consolidando como el estado con el mejor sistema de salud de todo el país, al obtener el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua, además de que se continúa dando certeza laboral al personal que labora en el Instituto de Salud Pública del Estado, al darles su base a dos mil 100 trabajadoras y trabajadores más.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que ningún estado tiene la cantidad de hospitales y unidades médicas certificadas y sobre todo que cuenta con estándares de excelencia en servicio y atención.
Recientemente el Hospital Materno Infantil de Celaya recibió la certificación del Consejo de Salubridad General, en donde obtuvo una calificación de 9.9 de 10 puntos, lo cual lo convirtió en uno de los hospitales mejor calificados en todo el país.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con esto, Guanajuato es líder nacional con siete centros de salud certificados y más del 98 por ciento de las unidades médicas acreditadas. Entre los centros de salud certificados están la UMAPS Corralejo, en Pénjamo; el CESSA, en Cuerámaro, y la UMAPS de Pueblo Nuevo, esto dentro de la categoría de primer nivel de atención; en tanto, el Hospital Materno Infantil Irapuato, el Hospital Materno Celaya, el Hospital General en Silao y el Hospital de Especialidades Pediátrico León están certificados en segundo nivel de atención.
Además, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ya fue avalado y reconocido por su excelencia por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para la realización de la prueba de COVID-19.
Somos el único estado que podemos presumir que tenemos siete unidades médicas y hospitales certificados. Reconozco a mujeres y hombres guanajuatenses con la voluntad y la determinación de hacer de lo ordinario algo extraordinario.
“Haber alcanzado la certificación que otorga el Consejo de Salubridad General con una calificación de 9.9 de 10 no es cosa mínima ni sencilla y por ello estamos agradecidos por su esfuerzo, mi reconocimiento para ustedes”, dijo el Gobernador de Guanajuato durante la ceremonia de reconocimiento al Hospital Materno Infantil General de Celaya por su certificación.
Base para más de dos mil trabajadores
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que para que el de Guanajuato siga siendo el mejor sistema de salud de país, todo el personal médico y de enfermería es fundamental para ello, por lo que anunció la basificación de más de dos mil 100 trabajadores guanajuatenses.
El Gobernador de Guanajuato dijo que el reconocimiento de la palabra es elemental, pero también se requieren alicientes y por ello la basificación de dos mil 100 trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, lo cual representará un presupuesto superior a los 783 millones de pesos.
Entre las personas que recibirán su base están médicos generales, enfermeras, odontólogos, nutricionistas, químicos, psicólogos, trabajadoras sociales, técnicos, personal de cocina y paramédicos.
“El compromiso es basificar a lo largo del sexenio a todo el personal de salud que trabaja por honorarios. Así como ustedes han cumplido, el Gobierno del Estado también les cumple; ustedes cumplen con el compromiso de salvar vidas y nosotros cumplimos con tenerles un trabajo de base, este logro es de todos ustedes”, dijo el Ejecutivo Estatal.