López Mares aspira a otro cargo por eso renunció: Diego Sinhue

Aunque el gobernador guanajuatense no entró en detalles sobre el cargo al que López Mares estaría aspirando

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · martes 18 de junio de 2024

Aunque el gobernador guanajuatense no entró en detalles sobre el cargo al que López Mares estaría aspirando, destacó que no es de elección y que le desea éxito en sus siguientes proyectos. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Eduardo López Mares, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tiene aspiraciones a otro cargo, lo cual dio paso a su renuncia realizada el pasado lunes, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Aunque el gobernador guanajuatense no entró en detalles sobre el cargo al que López Mares estaría aspirando, destacó que no es de elección y que le desea éxito en sus siguientes proyectos.

la nueva encomienda que tendrá “No puedo decir nada de que haya hecho un mal trabajo ni nada de eso, al contrario, Lalo hizo un gran trabajo dentro del partido y él está aspirando a otra posición, no es cargo de elección, pero le deseo el mayor de los éxitos a Lalo entonces ese es el motivo”.


Descartó qué a su ver, la renuncia atienda a señalamientos por un mal trabajo, y reconoció lo que hizo en su dirigencia, sin embargo también destacó que este proceso de cambio es natural dentro de los estatutos del partido que tanto a nivel nacional como estatal tiene que tener cambios previos a las elecciones.

”Como panista estoy muy agradecido con el trabajo que hizo, fue el bastión de Guanajuato, sigue siendo panista, el bastión más panista del país es Guanajuato y pues mucho se debe también al trabajo del comité estatal.

“Es obligatorio por estatutos tanto nacional como estatal que seis meses posteriores a la elección debe haber renovación de dirigencia estatal y nacional entonces es natural el cambio”.

Añadió que como panista espera que uno de los cambios sea escuchar y abrirse a la ciudadanía para entender los fenómenos sociales localizados de cada territorio.

De igual manera aseguró que debe haber mayor apertura a las y los jóvenes en el PAN.

“Lo que siempre he dicho que los jóvenes, ya nos estamos haciendo viejos, son pocos jóvenes de un padrón de 17 mil ha de haber 500 menores de 27 años, es importante escuchar a los jóvenes porque lejos de lo que la gente piensa no son apáticos, quieren participar, pero quieren espacios donde se puedan escuchar, donde se puedan debatir los temas y el partido se ha vuelto un poco cerrado a eso”.