León, Gto. No hay un área en la Feria de Verano 2021, como el entusiasmo que se vive en el área de comerciantes conocidos como 'Los Gritones', que ofrecen sus artículos a los visitantes.
Instalados a un costado de la Velaria de la Feria, esta edición que inició el 2 y termina el 25 de julio, no ha sido nada alentadora para los famosos vendedores de utensilios de cocina, toallas, cobertores y artículos de uso cotidiano como cestos y sillas.
Durante un recorrido que El Sol de León, realizó por esta zona comercial del recinto, los comentarios que no salen de los altavoces de sus vendedores, son palabras que invitan a la población a visitar sus instalaciones y ayudarlos a reactivar su economía.
Luis Fernando Domínguez, trabajador de uno de los primeros puestos de venta de trastes y ollas de acero, comentó que en esta ocasión las ventas han sido un poco bajas, situación que atribuyó a la pandemia del coronavirus.
“Ha sido difícil tener una ganancia, la gente no entra como antes por las medidas de seguridad y la feria no se encuentra al 100 por ciento como en años pasados donde había espectáculos para los visitantes”, señaló Luis Fernando.
En el puesto instalado año con año desde hace casi una década, otros empleados dijeron que este 2021 ha sido el peor de todos debido a la enfermedad que les ha hecho tener ventas muy bajas.
El grupo de trabajadores de este puesto, son originarios de Saltillo, Coahuila y sus productos que ofrecen son de la tienda de utensilios ‘Cinsa’, que son distribuidos a lo largo y ancho del país.
Baterías de cocina de 2, 4, 6, 8 o 10 piezas pueden encontrarse entre los gritos de los vendedores que con micrófono en mano y una bocina que amplía los decibeles, en un espacio que mantienen un lugar importante para los visitantes de la feria.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Arturo, vendedor de otro puesto, señaló que normalmente en otras ediciones de la feria, los visitantes utilizan los últimos días para aprovechar ofertas y los remates de los comerciantes.
“Aquí prácticamente pueden encontrar todos los utensilios de cocina, como cacerolas, ollas, todo lo indispensable para cocinar y consumir alimentos”, explicó Arturo.
Flor, trabajadora de un puesto donde ofertan electrodomésticos, peluches, toallas y cobertores, externó la invitación a la población para visitarlos y hacer sus compras con los vendedores que atraviesan una dura situación económica.
“Hemos batallado mucho por esta enfermedad pero se les hace la cordial invitación de que asistan a la feria y nos visiten, la verdad estamos dando muy buenos precios y accesibles para que la gente pueda acudir con nosotros”, dijo Flor.
Gustavo, trabajador de otro puesto donde además ofrecen electrodomésticos y productos plásticos, hizo un llamado a disfrutar de la feria y acudir con ‘Los Gritones’ para surtir sus compras con ellos.
“Ahorita los cobertores uno piensa que para qué quiere uno pero cuando llegue el invierno se andan arrepintiendo de no comprar su cobija, pásele, aquí le hacemos su paquete”, dijo otro trabajador a través de un altavoz.
La percepción de los trabajadores de la tienda de plásticos leonesa ‘Morrallarama’, coinciden en que esta edición ha estado muy poco floja en cuestión de ventas, pues a pesar de que hay visitantes no hay compras de su parte, por lo que esperan que esté cierra sus ganancias se levanten.
Platos, contenedores de plástico tipo tuppers, jarras, tambos de 100 litros, vasos, botes de basura, cestos para la ropa, bancos y todo artículo que se necesita en el hogar se puede conseguir a un costo accesible en este pasillo de la feria donde se instalan ‘Los Gritones’.