León, Gto.- Ya están por comenzar las fotomultas y estos son puntos donde se realizan las multas de cortesía: Paseo de los Insurgentes intersección con la calle Lago de Chapala, y bulevar José María Morelos al puente Ibarrilla.
En cambio las cámaras ubicadas sobre el bulevar Aeropuerto y el puente La Herradura, bulevar Delta y Vía de los Girasoles, bulevar Timoteo Lozano con San Pedro y Paseo de Jerez, Bulevar Juan Alonso de Torres entre el bulevar Vértiz Campero y calle del Potrero, Bulevar Juan José Torres Landa entre el rastro municipal y la calle Bárbara Paulina, están pendientes de activarse.
Se protegen automovilistas
En un recorrido de El Sol de León en las ya mencionadas vialidades, se pudo observar que algunos conductores traen una mica en color oscuro porque dicen que así no es tan fácil que las cámaras de la empresa Autotraffic lean las placas.
Y a su parecer estas fotomultas generarían más conciencia vial pero a decir de algunos de ellos hay vialidades en las que se deberían modificar los tiempos de semaforización debido a que tardan más tiempo en cambiar y eso lo que produce el caos vial.
“No estoy de acuerdo con las fotomultas, aunque reconozco que es para nuestro bien ya que ni una sola vialidad se respeta y esto es para nuestro beneficio, pero también entiendo que deben hacer estudios en cuanto al tiempo de espera de semáforos para que todo sea parejo”, comentó Mario.
A pesar de que bajaron los costos de las infracciones, las personas que todos los días transitan por la ciudad opinan que los accidentes no disminuirán ya que las calles y avenidas son mínimas para la cantidad del parque vehicular que existe en la ciudad y más en estas fechas que llegan los turistas de diferentes lugares.