León, Gto.- Ser mujer es una tarea difícil y si se combina con trabajo, escuela y el rol de madre de familia y ama de casa, la situación se torna más compleja pero no es imposible.
Y un claro ejemplo de ello es María Guadalupe Guerrero Hernández, de 27 años de edad, agente de Tránsito Municipal , quien este próximo nueve de marzo se sumará al paro nacional, haciendo lo que más le gusta: trabajar.
Con nueve años en la corporación, Lupita, como la llaman de cariño en la Dirección de Tránsito, ascendió hace poco al grado de Segundo Comandante. Y para ella, dejar de asistir a su trabajo este lunes, sería traicionar a sus compañeros.
Si estamos exigiendo igualdad y el mismo trato que los hombres, no voy a dejar de hacer mis funciones, que además son importantes para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, en la Secretaría de Seguridad Pública, siempre ha habido equidad, igualdad y las mismas oportunidades profesionales y educativas para hombres y mujeres.
Lupita
Ella, es madre de dos niños, Christian Daniel y Tadeo Osvaldo de 8 y 6 años respectivamente, quienes se quedan bajo el cuidado de su abuelita, mientras trabaja.
Lupita organiza sus tiempos para poder cumplir cabalmente con su trabajo, dando vialidad en las calles. Al llegar a su casa, tiene una tarea más difícil pero que disfruta más, estar con sus hijos, ayudar en sus tareas y jugar con ellos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al igual que Lupita, una de sus hermanas y un hermano son parte de la Dirección de Tránsito Municipal. Otros son, se dedican a cosas diferentes.
En estos nueve años, ha sido tratada con respeto por sus compañeros, pero en algunas intervenciones, si se ha topado con los insultos y agresiones por parte de los ciudadanos, sin embargo, ella ha sabido actuar y salir avante de los conflictos.