La Secretaría de Seguridad Pública de León garantizó la libertad a los aficionados que quieran acompañar al equipo León hasta las afueras del estadio, Mario bravo dijo que lo único que van a solicitar es el uso del cubrebocas, a cuatro días del partido León Chivas todavía no hay un operativo establecido pero se analiza el cierre de algunas vialidades.
El funcionario descartó buscar el enfrentamiento con seguidores del equipo León, el próximo sábado 5 de diciembre cuando se juegue el juego de regreso contra el equipo de futbol Chivas de Guadalajara, se trabaja en la formulación del operativo que busca protegerlos, vigilando en todo momento el uso del cubrebocas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sobre el número de elementos a participar no se ha sido determinado, en virtud que las condiciones de pandemia, se va a procurar instar a quienes acudan a protegerse y proteger a quienes los rodean, y las personas que hagan caso omiso de estas medidas de higiene serán invitadas a retirarse o adquirir su protección.
El llamado es disfrutar desde casa el encuentro de fútbol, para poder presenciar la final desde nuestro hogar y no en un hospital, convalecientes por no respetar las normas de seguridad y salud.
En el tema de vialidad, dijo que se analiza dentro de los operativos el cierre de algunas avenidas principales que circundan al estadio León, que además implica el cambio de algunas rutas de transporte canalizadas a vías alternas para no detener la movilidad de usuarios del transporte público, pero está en veremos, aseguró.
Las acciones de seguridad a los jugadores será de manera normal y bajo los estrictos protocolos para los futbolistas como a cuerpo técnico.
Será en próximos días cuando se den a conocer las acciones que contempla el operativo de vigilancia con motivo del duelo de fútbol entre el equipo de León contra Chivas de Guadalajara.