Madre buscadora de León no tenía amenazas

Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento de León, informó que Catalina Vargas ya había desaparecido una vez

Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

  · viernes 21 de julio de 2023

Recientemente, Catalina Vargas habitaba un pequeño cuarto en la colonia Presidentes de México. Fotos: Francisco Meza | Noticias Vespertinas | Cortesía

León, Gto.- La señora Catalina Vargas, madre buscadora de León que se encuentra desaparecida desde el lunes 17 de julio no había recibido ni denunciado ninguna amenaza en contra de su persona, informó el secretario de Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona. El funcionario municipal, precisó que se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de la mujer.

Suscríbete a nuestra edición digital

Jimenez Lona, detalló que esta es la segunda ocasión en que Catalina desaparece, la primera fue por un tema personal. "Es la segunda vez, se ausenta por días sin informar a los familiares, pero ya se le está buscando en los puntos que han referido sus seres queridos, los datos que ellos están proporcionando han favorecido y se está en el proceso, por lo que esperamos que en próximas horas se dé con su paradero", declaró

Jorge Jiménez Lona, secretario el Ayuntamiento de León.

Fue la Comisión Estatal de Búsqueda, la que hizo la solicitud a las autoridades municipales de León, para que se activaran los protocolos correspondientes. Desde el miércoles se implementaron las acciones de búsqueda en hospitales, se giró la ficha a los elementos de Seguridad Pública, pero hasta el momento, no se ha obtenido ninguna información.

También puedes leer: "Sólo quiero que encuentren con bien a mi mamá": piden familiares de Catalina Vargas

Catalina Vargas se unió al grupo Unidos por los Desaparecidos de León, luego de que en enero de 2020 su hijo Luis saliera de su casa y desde entonces desconociera su paradero. Ella es una mujer que trabaja como empleada doméstica, está divorciada, tiene siete hijos y 16 nietos.

Hace tres semanas "Catita", como la llaman de cariño, salió a trabajar y al regresar al cuarto que rentaba para vivir, en la colonia San Felipe de Jesús, se dio cuenta que la habían robado. Por ello decidió buscar otro hogar,

Recientemente habitaba un pequeño cuarto en la colonia Presidentes de México. El lunes 17 de julio, luego de visitar a sus hijas, llamó a una de ellas alrededor de las 14:00 horas, llorando e informando que una persona no la dejaba pasar a su vivienda porque le debía dinero. Al colgar nada volvieron a saber de ella.

El miércoles por la tarde, el colectivo al que pertenecía denunció su desaparición y comenzó una campaña para su localización, a través de redes sociales.