Luego de haber recibido la vacuna contra Covid-19 de la marca CanSino de una sola dosis, algunos profesores de la ciudad de León se mostraron agradecidos con las autoridades, mientras que otros, pese a estar protegidos consideran que todavía no es momento de regresar a clases presenciales.
Angélica Beltrán Mares expresó que estaba emocionada de recibir el biológico, pues era algo que estaba esperando con ansias y que desea que con la vacuna pueda tener una protección necesaria para regresar a las aulas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Me siento emocionada, ya después de un largo tiempo de estarla esperando, por fin estamos aquí y esto es una emoción, ya que pues estamos protegidos y también ya casi regresamos a nuestras aulas”, dijo Angélica Beltrán, maestra de la escuela General Vicente Guerrero entre Arbide y San Martín de Porras de la ciudad de León.
Agregó que desea ver pronto a sus alumnos, para poder jugar, aprender y que todo pueda estar como antes, pues mencionó que ama su trabajo y que tiene 25 años ya dedicada a la educación lo que la hace muy feliz de pronto regresar a las aulas.
Adriana Gutiérrez maestra de la escuela Emiliano Zapata de la zona 26 en León, dijo que se sentía muy nerviosa al momento de recibir la vacuna, pero a la vez era afortunada de recibir el biológico, lo cual le da una esperanza de regresar más pronto a las aulas.
“Me sentí nerviosa, pero pues bien también, bien afortunada de ya tener la vacuna, de alguna manera contenta, porque nos va a ayudar a regresar a nuestra rutina como la teníamos, de regresar a la escuela, todos lo necesitamos”, comentó.
Indicó que sus alumnos extrañan la convivencia, pues la mayoría de las veces en las que se conectan a las clases a distancia, mencionan que lo hacen para poder socializar y estar unidos virtualmente a sus amigos.
“Desafortunadamente no todos tienen las posibilidades ni de tomar las clases virtuales, ni siquiera de llegar a tener la planeación para hacer sus actividades y pues llegar a que ellos lo tengan, sí ha sido un reto”, mencionó.
Laura Elizabeth, también se sintió muy feliz de recibir el biológico y también está consiente que se convierte en un paso para recuperar la normalidad, además que todo su proceso fue sencillo y no vio nada negativo de la situación.
“Fue muy ágil la verdad es que fueron muy atentos, nos guiaron muy bien, todo muy coordinado. Da esperanza de que las cosas poco a poco se van a ir restableciendo más que nada y que los chiquitos vuelvan un poco a la normalidad”, indicó.
Agregó que pese a que recibió el biológico, considera que todavía no es el momento de regresar, al menos para los niños de preescolar, pues indicó que en la prueba piloto primero se debe de comenzar con los más grandes y después con los más pequeños, en el esquema presencial del 11 al 25 de mayo.
“Yo sí estaría esperándome un poco a que se reestableciera, finalmente son pequeños, preescolar es una etapa todavía pequeña para que ellos se adapten, que claro que sí se pueden adaptar, no digo que no, pero va a ser complicado, entonces si se regresa paulatinamente yo creería más conveniente de los grados mayores a menores”, explicó.