León, Gto.- Luego de renunciar a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional en sesión de la Cámara de Senadores, la senadora por Guanajuato Martha Lucía Micher Camarena dio marcha atrás y declaró que se eliminó la rudeza innecesaria con sus compañeros de partido.
A través de sus redes sociales, la senadora destacó que después de no haber sido considerada en tres ocasiones para tomar la palabra y de haber declarado en el Pleno que renunciaría a Morena por no ser escuchada por sus propios compañeros, dialogó con la senadora Ana Lilia Rivera, con quien aclaró ideas.
Asimismo, dijo que intercambió sentimientos con la senadora y concluyó señalando que tiene serenidad en la mente y en su corazón para tomar decisiones.
“Hace unos minutos dialogamos, la senadora Ana Lilia Rivera y yo, como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón para tomar decisiones”, escribió en su cuenta de X antes tuiter.
Y es que antes de la medianoche, mientras se discutía la Ley de Ingresos, Malú discutió con la también senadora Citlalli Hernández, a quien le recriminó que no la respaldó para tomar la palabra.
“En este momento renuncio a Morena”, “estoy jodida”, “¿No soy de Morena? Si fuera de Morena, no te me quedaras viendo”, le dijo a la también secretaria general Citlalli Hernández, esto luego de que la presidenta de la mesa directiva Ana Lilia Rivera, le negó la palabra.
Continuó señalando que quería la palabra para defender a sus compañeros de Morena, pero estos mismos le cerraron el micrófono.
“¿Saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador (Gustavo Madero) si le parecía que esto era un cochinero, ¿por qué nos dijo marranos dos veces en su Twitter? Eso iba a hacer; iba a defender a mi grupo parlamentario que no fue capaz de defenderme, Ana Lilia no me dio la palabra, levanté la mano en tiempo y forma y Ana Lilia no me dio la palabra”, enfatizó molesta viendo a Citlalli.