El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que para 2020 no reducirá ni un peso al presupuesto del campo, independientemente de cómo vengan los recursos federales para este sector.
“Venga como venga el presupuesto federal, mi compromiso para 2020 es que no le voy a bajar un peso al presupuesto al campo en Guanajuato”, dijo el gobernador del estado, quienes e comprometió a destinar los poco más de mil millones de pesos que actualmente se destinan al sector.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que para 2020 seguirán impulsando la tecnificación de las parcelas, para que éstas sean más productivas, pero sin usar tanta agua, además para que no estén a expensas del temporal, como en este año, que tuvo pocas lluvias.
“Es importante seguir cerrando filas, es importantísima la tecnificación, hay que gasta menos agua, hay que usarla de la mejor manera, en la medida en que podamos tecnificar, vamos a ayudar a las futuras generaciones”, dijo el mandatario estatal.
Para 2020, el Gobierno Federal plantea un recorte de hasta 20 mil millones de pesos para el campo mexicano, lo cual impactaría en programas como los de concurrencia e incluso hasta el tecnificación.
“Venga como venga el presupuesto federal, mi compromiso para 2020 es que no le voy a bajar un peso al presupuesto al campo en Guanajuato”
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Por ello, el gobernador de Guanajuato dijo que es momento de cerrar filas y los productores guanajuatenses tiene que ver en el gobierno estatal un aliado para sacar adelante os programas y apoyos que recortó la Federación, pero que el estado buscará de alguna manera aterrizarlos a lo estatal y darles continuidad.