SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- El gobierno municipal de San Luis de la Paz hizo un llamado, a través de sus redes sociales, a los familiares de los peregrinos accidentados en el Estado de México para que mantengan estrecha comunicación y poder ayudarles con trámites, gestiones y apoyos necesarios.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto luego de que 14 personas perdieron la vida y 31 más resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban a Chalma se accidentó a la altura de Malinalco, en el Estado de México la mañana de este domingo 28 de abril.
Infórmate aquí ➡ Un muerto y dos lesionados en accidente vehicular en San Miguel de Allende
En el perfil del gobierno municipal de San Luis de la Paz, se lee:
"Aviso importante: A los familiares de las víctimas del lamentable accidente ocurrido esta mañana a los peregrinos de San Luis de la Paz, les solicitamos, de la manera más atenta, contactarnos por mensaje privado en esta página oficial, o en un comentario en esta publicación, para mantener comunicación directa de la información oficial que está surgiendo, así como para hacer de su conocimiento de los trámites, gestiones y apoyos que se les brindarán y poder así lograr la rapidez y eficiencia durante este proceso".
Los guanajuatenses se dirigían al centro religioso de Chalma, lugar que recibe visitantes todo el año.
Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero en las investigaciones se supo que se registró una falla mecánica, al parecer una llanta se dañó y el chofer perdió el control en el paraje conocido como El Guarda de Guerrero en Malinalco.
El camión quedó colgado sobre los dos carriles y de inmediato cuerpos de emergencias de varios municipios, incluso Toluca se trasladaron para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales de la zona.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó, también a través de sus redes sociales, que el Estado apoyará a los deudos con los gastos funerarios y lamentó el accidente que cobró la vida de más de una decena de guanajuatenses.
Será este lunes, cuando el gobierno municipal de San Luis de la Paz dé una actualización del estado de salud de los heridos y de cómo se procederá con el traslado de los cuerpos.