Mantienen en León II indiferencia hacia el cubrebocas

En paradas de camión y calles, jóvenes y adultos prescinden de la mascarilla

Carlo González | El Sol de León

  · martes 1 de septiembre de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

El Covid-19 continúa afectando a muchas colonias del municipio de León; ahora en León II se tienen identificados 158 casos confirmados y 9 muertes por esta causa, pero los habitantes no acatan completamente el protocolo de sanidad.

Este martes llegó al sector antes mencionado el “Operativo Anti Covid-19”, una vez más; ahora sobre el bulevar León II y Mariano Escobedo, a un costado de la caseta de policía. Tracy Villanueva señaló que este tipo de campañas son para la promoción de medidas sanitarias.

“El lavado de manos, uso del cubrebocas, uso de alcohol en gel, no salir de casa si no hay alguna necesidad muy importante, cuidar a los adultos mayores y niños, con esto evitar que siga la propagación del virus”.


El recorrido

Dentro de esto, en la colonia León II muchos de sus habitantes el uso del cubrebocas en las calles, un elemento importante del protocolo, tal parece no lo consideran algo completamente necesario, sumado a la cantidad de adultos mayores que ahí se encontraban realizando actividades varias e inclusive activación física.

Dentro del horario que se visitó la zona, muchas personas se encontraban en las diferentes paradas para tomar su respectivo autobús hacía su trabajo; destacando que en esa zona pasan con cierta regularidad rutas como la X-10 o la conocida Oriente-Poniente 36 y varias más. Muchos usuarios, sin cubrebocas.

Siendo esto algo importante, pues no generaba grandes concentraciones en las paradas, pero algunos seguían sin interesarle o sentir empatía por la salud de los demás ciudadanos y de la suya.

Ya fuera a pie, en auto o en moto, mucha gente circulaba por la zona, algunos realizaban sus compras, desayunaban en puestos de comida rápida y las puertas de muchos negocios de esa sección del Mariano Escobedo tenían una gran cantidad de movimiento, donde se observa que las medidas no se siguen al pie de la letra.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Sobre niños o personas más jóvenes esta ocasión no se notó ni uno solo en las calles, pues evidentemente estaban en sus clases en casa y tomándolas de forma virtual; unas mujeres con su cubrebocas caminaban con una carriola con un bebé a bordo.

No importa la autoridad

Al parecer la seguridad en esta zona es mayor pues la caseta de policía se encuentra cercana y en ella un gran número de uniformados hace su presencia, sin embargo mucha gente ignora o parece no importarle que pueden tener un llamado de atención por no cuidarse al pasar por ahí.

A metros de la base y ante la vista de todos, este punto parece una “referencia” para citarse a determinada hora, pero para hacer entregas de ropa que previamente entre ciudadanos tratan en las diferentes redes sociales; al menos dos personas llegaron a esperar y hacer su respectivo movimiento; sin cubrebocas o mal colocado.

Dentro de esta colonia se llevó a cabo el recorrido y donde con camionetas y equipo de audio se le hacía la indicación a las personas para invitarlos a seguir con el protocolo, además de instalar el anuncio que indica “zona de riesgo”.

TEMAS