León Gto.- Como una forma de dar a conocer el espectro autista, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizó una marcha pacífica en las inmediaciones del Arco de la Calzada, con cerca de 200 personas, donde predominó el color azul.
En punto de las 9:00 de la mañana a los pies del Arco de la Calzada, se fueron llenando de gente, la cual fue distinguida por el color azul, las pancartas y lonas hacían alusión sobre datos del Autismo, para muchos quizá desconocidos.
En recorrido realizado por Prolongación Calzada hasta el Centro de Ciencias Explora en donde continuó la conmemoración.
“Yo quiero mucho a una persona con autismo, ITATÍ tu familia te apoya”, “El autismo es parte de este mundo, hay que conocerlo y comprenderlo”, “Yo soy su voz, él es mi corazón”, “Autismo es mi súper poder”, “Todos somos diferentes, es lo más normal”, “2 de abril, día mundial de la concientización sobre el Autismo. Un día para conmemorar, 365 días para ayudar, incluir, respetar y amar”, “Te amamos mucho Toñito”, eran algunas de las frases que se leían en las pancartas y playeras.
Lourdes Lozano Aranda Díaz, directora general de la Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA), mencionó que la intención de la marcha es concientizar a la población para conocer este padecimiento, así como detectarlo de una forma oportuna para su tratamiento.
La marcha se suma a las actividades del mes de abril, donde edificios y monumentos emblemáticos se pintan de azul, para concientizar a la población sobre esta condición y así darse visibilidad.