León, Gto.- Aproximadamente unos 200 integrantes de la Marea Rosa, se unieron a la manifestación social en contra de la sobrerrepresentación que pretende Morena en el Congreso de la Unión.
Comandado por su dirigente Hugo Villalobos, los ciudadanos leoneses se dieron cita en las oficinas regionales del Distrito 11 federal del Instituto Nacional Electoral, INE, de Paseo de Jerez y Adolfo López en León Mateos, para señalar que la sobrerrepresentación de diputados federales derrumbaría la democracia en México.
Hugo Villalobos, quien estuvo al frente de la “Marea Rosa” en el estado de Guanajuato impulsando la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez, señaló que es el Consejo del INE quien debe de evitar otorgar la sobrerrepresentación a Morena.
Enfatizó que Morena y sus diputados, al presionar al INE para que les entregue el 75 por ciento de las curules, están cometiendo un fraude.
“Venimos a retomar el hecho de que como ciudadanos, salimos a las calles en este caso a exigir al Consejo del INE, que tomen los acuerdos en base a la ley para integrar el próximo Congreso, el plan de Morena es un fraude a la Constitución, eso significa integrar el Congreso con el 75% de la participación de su coalición, cuando solo ganaron el 54% en las urnas, estamos aquí para impedir el fraude a la Constitución”, declaró el empresario leonés.
Reiteró que si Morena y sus aliados del Verde Ecologista y el Partido del Trabajo llegan a conseguir las diputaciones que buscan, México dejará de ser una república democrática.
“El tema es claro, si logran su propósito lo que viviremos en el país es un cambio de régimen. Dejaremos de ser una República Democrática con poderes independientes, pero ya tienen y tendrían el poder absoluto del Congreso y están promoviendo una reforma al Poder Judicial para tomar también este organismo”.
Dijo que México va a retroceder en su democracia más de 70 años, en la épocia cuando el PRI tuvo todo el poder absoluto en el país.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Esto sería una regresión brutal, histórica del país, 70 años sufrimos la hegemonía de un partido, estaríamos regresando por quien sabe cuantos años más, a un esquema similar”, concluyó.