El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona nombró a Mario Maciel García como director de Tránsito Municipal, quien tiene la encomienda de emprender acciones de seguridad vial en beneficio de los ciudadanos.
La presentación del titular de la corporación, fue ante comandantes y personal administrativo de la dirección.
El secretario Mario Bravo Arrona exhortó a los comandantes a hacer valer su experiencia en la Dirección de Tránsito y atacar la corrupción a través de la supervisión y servicio cálido a la ciudadanía.
Durante su primer mensaje al personal, Mario Maciel García destacó que se enfocarán esfuerzos atender el clima laboral en la corporación a fin de fortalecer la disciplina entre los elementos.
"Pondremos especial atención al clima laboral que impera en la dependencia para fortalecer el respeto, orden y disciplina que nos debe caracterizar a todos, con ello lograremos hacer de nuestra corporación un ente que genere confianza al interior como al exterior, privilegiando una actuación de proximidad y orientación hacia la ciudadanía", apuntó.
Estas acciones se sumarán al trabajo operativo, las cuales contribuirán para disminuir los accidentes viales.
Dijo que se brindará al personal capacitación constante en el marco jurídico, sobre todo haciendo valer el Reglamento de Policía y Vialidad.
"Vamos a establecer programas y campañas de sensibilización como: el uso y aprovechamiento de ciclovías, el uso del cinturón de seguridad para todos los tripulantes, uso correcto del casco para los motociclistas, obstrucción de vía pública por talleres mecánicos, cede el paso a un vehículo, entre otras para hacer las vialidades más seguras", añadió.
En la presentación estuvo también el subsecretario de Atención a la Comunidad, José Luis Manrique Hernández.