Irapuato, Gto. - La exprimera dama de México, Marta Sahagún, calificó como positivo que sean en su mayoría mujeres quienes aspiren a asumir los cargos importantes en el proceso electoral de 2024, como la presidencia de la República o en el caso de Guanajuato la gubernatura, pues eso indica que la brecha de género se está acortando.
Te recomendamos: Frente Amplio por México tiene ya la estrategia ganadora para el 2024: Xóchitl Gálvez
En entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana, durante su visita a Irapuato, Marta Sahagún resaltó que ante la posibilidad de que sean mujeres quienes estén al frente del país o de algunos de los estados, aseguró que el que lleguen mujeres a puestos políticos de primer nivel, como lo es a la silla presidencial o a la gobernatura del estado, por ejemplo, en Guanajuato es un paso gigantesco para el país, pues aseguró que ya es tiempo de dar un giro a las formas de gobernanza en México y con una mujer al frente se podría dar.
La exprimera dama de México detalló que, con esto, también se logrará tener respeto a las instituciones, basado todo en la democracia y en los valores del respeto, libertad y aceptación de todas las personas del país.
“Me encanta que pueda ser una mujer quien esté al frente de México y que también sea una mujer en Guanajuato, eso es un gran avance para el país”, dijo la exprimera dama de México.
Martha Sahagún comentó que el panorama político en México es retador, pero no imposible, por lo que invitó a las y los mexicanos a involucrarse para tener un país mejor, pues aseguró que para tener un verdadero cambio se debe tener una ciudadanía comprometida, la cual trabaje y pida las cosas que mejor le vengan al país, para con esto, se puedan exigir los que la sociedad mexicana necesita.
“Yo siempre tengo mucha fe, mucha confianza, mucha esperanza en que trabajando todos y que cada vez tengamos más ciudadanos de tiempo completo vamos a hacer crecer a nuestro país y cambiar todo lo que no nos gusta”, agregó Martha Sahagún.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Marta Sahagún recordó que ella fue una de las impulsoras para que hubiera mayor participación de mujeres en los puestos de decisión, pues incluso ella contendió por la presidencia municipal de Celaya en 1994, en donde al final no obtuvo el triunfo, pero en varias ocasiones calificó ese hecho como “una experiencia maravillosa”.