León, Gto.- El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, declaró que más de 160 mil personas acudieron a los panteones municipales durante el puente por el Día de Muertos, entre ellos, se detuvo a una persona con arma de fuego dentro del Panteón Norte.
Este panteón es uno de los que más visitantes recibe durante dicha celebración en León y tras un reporte ciudadano, elementos de la Policía acudieron a la revisión de la persona, fue detenido y puesto a disposición ante las autoridades correspondientes quienes iniciaron las investigaciones de rigor según explicó el funcionario municipal.
“Hubo bastante trabajo el primero y dos de noviembre, se cubrieron todos los eventos, hubo una persona detenida por arma de fuego dentro del Panteón Norte y todo el saldo fue blanco, más de 160 mil personas que fueron a los nueve panteones municipales y ahí se estuvieron trabajando todas las unidades tanto de Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos, Protección Civil y Prevención del Delito”, comentó.
Mario Bravo Arrona no ahondó en si la persona puso resistencia ante la intervención de los policías, sólo agregó que debido a eso se registró saldo blanco durante el fin de semana largo de visita en los diferentes panteones tanto de la mancha urbana como de la rural de León.
Detalló que en estos operativos participaron más de 600 elementos de Seguridad en diferentes puntos de la ciudad tanto al interior y exterior de los panteones principalmente, así como en algunos otros puntos estratégicos y lugares donde se realizaron eventos a fin a la fecha por el Día de Muertos.
Además, tras los dos días se asueto de la semana pasada y el fin de semana del puente, a partir de este lunes, las autoridades de la Secretaría de Seguridad esperan la regulación del tráfico vehicular durante los siguientes días en las principales avenidas de la ciudad ya que los estudiantes del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria ya regresaron a clases.