Comerciantes establecidos y semifijos, se alzaron para exigir a la Dirección de Comercio y Consumo Municipal acciones para regular a los poco más de un mil vendedores irregulares que trabajan en el Polígono de Zona Piel.
“No estamos en contra de la diversificación de los giros que se establecen en Zona Piel, solo pedimos que exista un control y se regule la presencia de vendedores que trabajan sin permiso”, detallaron los inconformes.
Según cifras vertidas por la Secretaría de Economía de León, informó Marco Antonio Márquez, se practicó un censo que dejó en claro la situación que se vive, según los números existen 3 mil 500 establecimientos comerciales formales, además de existir un padrón de 270 vendedores semifijos que laboran con permiso, lo más alarmante que de forma diaria se tiene la presencia de irregulares entre los que se encuentran los llamados coyotes, muestreros y otros.
Pero, para Martín Esteves, con la llegada del mes de noviembre y diciembre, el número de vendedores irregulares puede a ser duplicado, hecho que viene a romper el esquema ordenado de venta.
Hablamos de personas que provienen de diferentes estados del país, que conocen del potencial de venta que representa Zona Piel y que buscan sacar un pedazo de pastel, destacaron los quejosos.
Urgen acciones que nos permita ejercer un comercio ordenado, para evitar que Zona Piel se convierta en tierra de nadie, opinó el hotelero local Eduardo Bujaidar, que destacó apostar por una actividad regulada para el bien de todos.