Más de 2 mil 500 personas buscan hacer trabajo comunitario tras recibir una fotomulta en León

El secretario del Ayuntamiento dijo que hay múltiples opciones incluso los fines de semana

Christian Rendón / El Sol de León

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Son muchas las alternativas que hay para que la gente haga trabajo comunitario / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que al menos dos mil 500 ciudadanos están buscando hacer trabajo comunitario tras recibir una fotomulta desde que se implementó el programa en la ciudad a finales del 2023.

El funcionario comentó que si bien es importante que conozcan estas alternativas, la recomendación es que respeten el reglamento para evitar accidentes sobre todo contra ciclistas o peatones y puedan hacer conciencia de lo que se puede generar.

“Ahorita de lo que llevamos ya van más de 2 mil 500 personas que se inscriben, lo importante es que conozcan estas alternativas, que respetemos el reglamento, yo creo que eso es lo más valioso de todo porque no se trata de pagar o de hacer servicio, se trata de hacer conscientes que por la velocidad yo puedo causar un accidente o lastimar a un ciclista o peatón que es lo que a veces no damos por hecho”, dijo.

Jiménez Lona añadió que son muchas las alternativas que hay para que la gente haga trabajo comunitario, incluso los fines de semana y pueden ir y regresar las veces que sea necesario con la finalidad de que se cumpla.

“Hay muchísimas alternativas, inclusive los fines de semana también se da esta posibilidad, entonces yo lo que les pediría es que se acerquen para que aquellas personas que entre semana laboran lo puedan hacer los fines de semana, no hay límite, pueden acudir las veces que sea necesario”, agregó.

Sin embargo comentó que si una persona se inscribe para hacer el servicio y no acude, pierde el derecho y la multa de debe pagar completa ya que las condonaciones y los descuentos dejaron de existir.

Referente a las personas que tienen fallas o duplicaciones con sus multas, el funcionario dijo que deben checar quién iba conduciendo, bajo qué condiciones, y que para ello, puede ser un tercero quien haga el servicio comunitario.