El Secretario de Seguridad Pública Municipal Luis Enrique Ramírez Saldaña dio a conocer que durante la pasada Semana Santa el estado de fuerza estuvo a cargo de un total de 550 elementos de Policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.
“Se atendieron más 90 incendios de diversos tipos y diversas magnitudes, en conjunto con Tránsito, Protección Civil y Policía se realizaron recorridos en puntos de alta concentración de gente, igualmente Protección Civil y Policía realizaron recorridos en 27 presas y estanques tanto en la zona rural y urbana, desafortunadamente tuvimos tres personas ahogadas en diferentes hechos” comentó.
Ante ello, mencionó que las presas y cuerpos de agua ubicados en la ciudad o en las comunidades cercanas no son aptos para la práctica de natación ni para meterse a refrescar por lo que insistió a la gente que no se arriesgue y atienda las recomendaciones de las autoridades para que no haya más casos que lamentar.
Te puede interesar⬇️
También reveló que se dio vigilancia y se pusieron en marcha operativos viales en un total de 51 representaciones del Viacrucis y 24 procesiones en las que participaron más de 40 mil personas, afirmando que todos estos eventos se llevaron a cabo con orden.
“Durante la semana se tuvieron 40 personas detenidas, 21 personas por robo a comercio, fueron nueve personas por robo a casa-habitación, cuatro personas por robo a personas y una persona detenida por homicidio, presunto responsable, y cinco personas por lesiones dolosas” dijo.
Así también se realizaron 68 detenciones por portación de drogas cannabis,77 detenidos por portación de cristal, cinco por cocaína y una por posesión de psicotrópicos.
“Tuvimos 45 vehículos recuperados esta semana con el patrullaje y fueron tres personas detenidas por destrozos y cuatro armas aseguradas durante la semana, fueron dos mil 112 detenidos, de los cuales mil 865 fueron por faltas administrativas y 237 por delitos” finalizó.
Lee también⬇️