León, Guanajuato.- El 64% de la población no cree en lo dicho en los informes de gobierno del presidente municipal de León, Héctor López Santillana; y el de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a una encuesta de Inmersa Marketing Group.
A través de la encuesta ¿Qué opinas de los informes de gobierno?, se encontró que el 40% de la población dedicó algo de tiempo a ver ambos informes; el 32% no los vio; el 20% solo el de López Santillana, y el 8% solo el de AMLO.
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El 47% los vio a través de redes sociales; 29 % en alguna otra plataforma en internet; 18% televisión, y 6% por la aplicación Zoom.
Le dedicó 58% entre media hora y una hora para verlos, 24% entre 11 minutos y media hora y 18% menos de 10 minutos.
El 53 % no recuerda haber visto publicidad sobre los informes, 29% sí de ambos, 12% recuerda haber visto publicidad sobre el informe de López Santillana y 6% de López Obrador.
Solo el 41% recuerda algún logro del mensaje del informe del alcalde leonés, entre ellos, la mayoría correspondiente al 29% recuerda los logros en seguridad, el resto se acuerda de las luminarias led, el eslogan Ciudad de Primera, el programa de obras, la lucha contra la corrupción y ciclovías, 14% cada uno.
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Ante la pregunta ¿Está México mejor como país que hace 2 años?, 80% respondió en sentido negativo; en el mismo sentido opinó 68% respecto a León.
La calificación que otorgaron a López Obrador como presidente de México, fue de 48% nada satisfactorio; 40% poco satisfactorio, 8% algo satisfactorio y 4% muy satisfactorio.
La calificación a López Santillana fue de 44% poco satisfactorio, 32% nada satisfactorio, 20% algo satisfactorio y 4% muy satisfactorio.
Sobre el mayor éxito de AMLO como presidente, el 50% respondió que no tiene ninguno; solo el 15% dijo que el apoyo brindado a adultos mayores, el 10 % las mañaneras, y el resto se dividió entre el combate al huachicol, la lucha contra la corrupción, recaudación de impuestos, TLCAN, y todo en general, con un 5% cada tópico.
El 55% de los encuestados fueron mujeres. El 28% de los que respondieron pertenecen a un rango de edad de entre 18 y 25 años; el 24% entre 26 a 35 años; el 20% de 36 a 45; el 20% de 46 a 55 años y el 8% mayor a 55 años. El 68% es empleado, 12% desempleado; 12% con negocio propio, 8% estudiante.