IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El partido Movimiento Ciudadano aún está en posibilidades de registrar a otra candidata para contender por la presidencia municipal de Moroleón en la elección del próximo seis de junio; sin embargo, en las boletas aparecerá el nombre de Alma Rosa Barragán Santiago, pues éstas ya están impresas.
Así lo dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, quien lamentó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano y se sumó al llamado para esclarecer este hecho que ha consternado a la clase política guanajuatense; sin embargo, señaló que la organización del proceso electoral debe continuar.
“Desde el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato nosotros condenamos enérgicamente esos hechos y urgimos a las autoridades responsables de la investigación para que con mayor prontitud esclarezcan esos hechos y presenten a los responsables ante la justicia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Este es un hecho muy lamentable, sin embargo, la organización del proceso electoral tiene que continuar y confiamos en que las autoridades harán su trabajo, me refiero a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública y garantizarán que el día de la jornada electoral tengamos una jornada pacífica, una jornada en donde la gente salga a votar con total libertad y pueda expresar su voto, para so hemos trabajado y para eso seguiremos trabajando”, dijo en entrevista con Organización Editorial Mexicana.
Mauricio Guzmán Yáñez señaló que estarán a la espera de que Movimiento Ciudadano les manifieste quién será su abanderada en Moroleón, para con ello poder participar en la jornada electoral del seis de junio y recordó que en las boletas seguirá el nombre de Alma Rosa Barragán Santiago.
“Las boletas ya están impresas y distribuidas en cada uno de los consejos, pero no solamente distribuidas, sino que ya se encuentran dentro de los paquetes electorales y ya fueron contadas, selladas y agrupadas e introducidas en cada uno de los paquetes electorales que se destinarán.
“La ley establece que una vez que se han impreso las boletas y que haya alguna sustitución, éstas no se pueden reimprimir”.