Ciudad de México.- El presidente de la Concanaco Servytur a nivel nacional, Héctor Tejada Shaar, aseguró que de ninguna manera se puede afectar a la economía de Guanajuato, tras la propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de recortar los horarios de antros, bares y cantinas a la 1:00 de la mañana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El empresario fue entrevistado sobre el tema por la Organización Editorial Mexicana (OEM) durante el desarrollo del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México y dijo que la iniciativa se debe analizar detalladamente, ya que restringir la economía no es la solución para atacar los temas de seguridad en el estado.
"Esto se debe de analizar, yo creo que el restringir la economía no es la solución, se necesita mejor buscar esquemas que traigan verdaderamente una seguridad, pero sin que tenga que ver con una restricción económica", dijo.
Asimismo, pidió que a las empresas se les proteja y cuide para que no se vean impactadas de manera negativa con las estrategias de seguridad por parte de las autoridades.
En este sentido, comentó que se deben cuidar esquemas dónde se garantice la economía y la seguridad de todas y todos los ciudadanos y sectores.
"A las empresas hay que protegerlas, a las empresas hay que cuidarlas y hay que buscar esquemas que verdaderamente tengan seguridad en nuestros estados y en nuestros municipios, pero sin afectar los temas económicos y esto traería definitivamente una afectación económica", agregó.
Añadió que desde el sector empresarial se han encargado de generar estrategias de seguridad, pero sin que afecte a los bolsillos de los establecimientos.
"Definitivamente si se restringen los horarios afecta al sector por eso nosotros siempre buscamos y buscamos incentivar la economía y buscando mejores esquemas de seguridad para proteger a los negocios sin restricciones de seguir generando economía de seguir generando empleos", comentó.
Además, apoyó la postura de la presidenta de Canaco León Elizabeth Vargas dónde argumentó que el tema de restringir el horario abonaría a la clandestinidad de lugares que estuvieron fuera de control de las autoridades.