León, Gto.- El control de precios por parte de las autoridades crea incertidumbre entre empresarios de ese sector, compartió Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) León.
Recalcó que el principal desconcierto se crea para los distribuidores productores y todas las empresas ligadas al petróleo.
Comentó que con la regulación y control de precios por parte de las prácticas gubernamentales entradas en vigor el 28 de julio, según lo estipulado, se busca mitigar los incrementos del precio del gas LP, y la protección de los usuarios finales, lo que no se ha visto reflejado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dichas prácticas afectan principalmente a la economía de las familias mexicanas y se ve reflejado en el incremento de los productos de la canasta básica.
Explicó que están convencidos que debe haber reglas claras, competencia leal, así como inclusión de otras empresas que brinden este servicio para que exista una operación competitiva y menores costos.
“Como representante del sector comercio, servicios y turismo, vemos que la idea de gobierno federal de crear empresas dependientes del estado no es lo más conveniente, ya que sólo frenan el desarrollo económico del país y sigue siendo un monopolio privatizado, donde los beneficiados son ellos y los perjudicados las familias mexicanas, ya que no tienen opciones para obtener este producto al mejor precio”, recalcó Vargas Martín del Campo.
Finalmente dijo que el 76% de las familias mexicanas consumen gas LP, según la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), esos precios elevados tienen un grave efecto en la economía de México, porque esto comienza a impactar en la inflación y se ve e reflejado en los productos de primera necesidad.