León, Gto.- El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, pidió a los aspirantes por el PAN a la gubernatura en el 2024 que no les ganen las ansias de novilleros o novilleras: "hay que tomar las cosas con calma, hay que pausar esto, que no lo aceleren".
Esto tras la efervescencia que hay por parte de algunos actores políticos para contender por la candidatura. Ante esto les llamó a que sean humildes ya que no sólo es tener una ambición.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Yo considero que lo más importante es que nos muestren la humildad porque no sólo es tener ganas y tener ambición y por supuesto que la experiencia en gobierno también es importante, sobre todo la experiencia en gobierno ejecutivo. Ahorita deben de tranquilizarse y calmarse y que no les ganen las ansias de novilleros o novilleras y que entonces avancemos hasta el punto donde podamos definir muy claramente cuál es el perfil y tercero cuál es el método de selección, que se tranquilicen, que se tranquilicen todos", comentó.
"Ahorita deben de tranquilizarse y calmarse y que no les ganen las ansias de novilleros o novilleras y que entonces avancemos hasta el punto donde podamos definir muy claramente cuál es el perfil y tercero cuál es el método de selección, que se tranquilicen, que se tranquilicen todos", comentó.
Además, Carlos Medina Plascencia señaló una serie de lineamientos en los que se deben fijar, una de ellas es la unidad ya que dijo que no se pueden confrontar entre ellos porque pierden y de ser necesario un gobierno de coalición.
"Yo creo que hay que tomar las cosas con calma y hay que pausar esto que no lo aceleren; primero, tenemos que ver cuáles son los perfiles idóneos para Guanajuato; necesitamos encontrar el método donde también se tome muy en firme y de una buena la opinión de la sociedad que puede ser con encuetas, votaciones de simpatizantes, de diversas formas, hay que asegurarnos de cuál es el método adecuado y cuarto asegurarse que el PAN salga muy unido", agregó.
Referente a si le interesa contender por la candidatura de la República Mexicana, el ex gobernador dijo que aún no ha levantado la mano y que se tendría que esperar a los tiempos para tomar una decisión, aunque el deber llama.