Para el segundo día del año las condiciones del aire en León mejoraron, pues durante el día primero era catalogada como no satisfactoria, teniendo parámetros negativos en dos de las tres estaciones de monitoreo ubicadas en la ciudad.
Durante el día de ayer el Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (Seica) calificaba como Satisfactoria la calidad del aire en el municipio de León, con parámetros que van de los 42 a 64 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.
En la estación Facultad de Medicina se obtuvo un promedio móvil de 42 microgramos por metro cúbico, siendo calificada la calidad del aire como Buena; para la estación de monitoreo T-21 se obtuvo la misma calificación con 46 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.
La tercera estación de monitoreo instalada en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) arrojó los parámetros más elevados, siendo considerada como satisfactoria la calidad del aire registrada en esa zona, con 64 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.
Lee también: Parchan calles de León
A pesar de haber concluido las fiestas decembrinas, las condiciones climáticas que se presentarán en los próximos días abonarán a que las condiciones del aire en el municipio sean adversas, pues el frío, la falta de aire y lluvia permitirán que las partículas se mantengan suspendidas.
Con la calidad del aire considerada satisfactoria, las recomendaciones son reducir las actividades al aire libre, no provocar incendios o encender fogatas, pues aumentan la contaminación y la recomendación a la población es denunciar cualquier tipo de quema al 911.