León, Gto. José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), informó que se entregaron auxiliares auditivos, lentes de amazon, sillas para parálisis cerebral infantil y adulto, sillas para baño, andadores, muletas, bastones de uno y cuatro puntos a más de 4 mil 100 guanajuatenses.
Lo anterior, se dio gracias a la vinculación con la Beneficencia Pública que se compone de un Patrimonio de carácter privado cuyos bienes son administrados por la Secretaría de Salud Federal, a través de un órgano Desconcentrado denominado Dirección General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública donde le otorgaron alrededor de 21 millones de pesos.
“Esta semana, por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad se llevó a cabo la entrega simbólica de todo Guanajuato, esto con la vinculación que fuimos y buscamos con la Beneficencia Pública y de enero a marzo nos trajimos casi un total de 21 millones de pesos en materia de movilidad y atención a la discapacidad", comentó José Grimaldo.
“La inversión de los 21 millones fue para auxiliares auditivos, lentes de amazon, sillas para parálisis cerebral infantil y adulto, sillas para baño, andadores, muletas, bastones de uno y cuatro puntos y esto se llevó gracias a la vinculación de los DIF municipales a través de su área de discapacidad", agregó.
Grimaldo Colmenero, en coordinación con los sistemas DIF municipales, reafirmó su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas en los 46 municipios principalmente en la zona noreste del estado como lo fue Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú y Atarjea.
“Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú y Atarjea son los municipios donde mayormente tarda uno en llegar, ejemplo de ello es que en Xichú hubo dos jornadas de entrega de auxiliares auditivos. El regresarle la audición a un adulto mayor, a un niño o el poderle dar una silla a una persona con parálisis cerebral es una satisfacción enorme”, indicó.