León, Gto.- En atención a las peticiones de habitantes y locatarios, el Municipio de León invirtió 15 millones de pesos para reforzar la iluminación del Centro Histórico con el objetivo de generar un ambiente más atractivo y seguro..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El capital es parte del presupuesto participativo 2022, asignado para esta zona, es de mencionar que los trabajos presentan un avance promedio del 80 por ciento y estarán concluidos en próximas semanas.
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que la ciudad de León tendrá 17 zonas emblemáticas con iluminación escénica.
En cambio, Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública, manifestó que se pretende iluminar algunas áreas como está la fachada de Presidencia Municipal así como mejorar la iluminación de las vialidades del primer cuadro.
“La idea es dejar todos los edificios con iluminación parecida a como está la fachada de Presidencia Municipal, y por otro lado mejorar la iluminación de las vialidades del primer cuadro, es iluminación que necesita reforzarse y en esto estamos trabajando”, indicó.
De acuerdo al Municipio, las acciones consisten en la instalación de iluminación escénica de las fachadas perimetrales a la Plaza Principal, así como el mejoramiento de la iluminación de los pasajes y portales..
Las calles del primer cuadro de la ciudad como Pedro Moreno, 20 de Enero, Belisario Domínguez y Emiliano Zapata, se cambiarán lámparas y se instalarán más postes de alumbrado para mejorar la iluminación nocturna.
Los edificios que ya cuentan con iluminación son la fachada de la Presidencia Municipal, Fuente de los Leones, Arco de la Calzada, Catedral Metropolitana de León, Monumento a Gaona, Jardín de los Niños Héroes, distribuidor vial Juan Pablo II y Puente Milenio.
Lo anterior para generar sentido de pertenencia, de arraigo así como una ciudad viva y vibrante que forma parte de la estrategia de turismo Viva León.
Cabe mencionar que el primer cuadro de la ciudad se ha visto afectado por asaltos a peatones y robos vehículos estacionados en las calles del Centro Histórico y San Juan de Dios, por lo que la autoridad ha reforzado con la presencia de policías e iluminación.