Mercado Aldama, un lugar para consumir alimentos del mar

Algunos comerciantes solo le aumentaron diez pesos para que los visitantes degusten sus especialidades

Rosario Horta | El Sol de León

  · miércoles 5 de abril de 2023

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

El Mercado Aldama es potencial para consumir alimentos del mar, ricos y frescos, pero sus precios se han elevado considerablemente a comparación del año pasado. A pesar de que los comerciantes han tenido que aumentar su valía los comensales llegan a sus mesas para degustar cócteles y filete empanizado.

En un recorrido realizado por El Sol de León, se constató que el costo del filete blanco oscila alrededor de 150 pesos y la mojarra a 100 pesos el kilo.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a Eduardo Ramírez, encargado del restaurante Villa del Mar, se espera que a partir de este jueves ya comience a llegar más comensales debido a las primeras semanas las ventas no han estado en su mayor apogeo.

Además, manifestó que en su local solo le aumentaron 10 pesos a cada platillo para que así más personas puedan disfrutar de sus platillos especiales de Cuaresma.

Incrementaron los productos de mar, por ejemplo, el año pasado costaba 210 pesos kilo de camarón y ahora está en 270 pesos y nosotros le aumentamos 10 pesos para que la gente siga viniendo”, comentó.

Fotos: Francisco Meza | Noticias Vespertinas

A pesar de que el incremento no ha sido cuantioso, el comerciante explicó que no representa pérdidas debido a que buscan adaptarse al consumidor y además sus productos son de primera calidad, razón por la cual ya están aclientados.

Semanas pasadas ha estado medio flojo, pero ya vienen los días buenos para todos. A nosotros nos buscan por la calidad, sabor y frescura, entonces siempre tenemos clientes”, indicó.

Salud para todos

En este sentido, el Sistema de Salud del Estado de Guanajuato a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios puso en marcha el Operativo Cuaresma 2023 en los 46 municipios con el objetivo de proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de pesca.

Dichas actividades iniciaron el 22 de febrero con la toma de muestras de productos de pesca para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.