León Gto.- La directora y fundadora de Synergy Studio, Nadia Tamez fue la encargada de inaugurar el "Pabellón del Conocimiento", en una edición más de Sapica, con la ponencia titulada "Realidad extendida & metaverso, nuevas oportunidades de venta para la industria de la moda".
Desde su aparición en el escenario la joven de 23 años sorprendió a los asistentes al llevar puestos unos “Head set de Realidad Virtual”, también conocidos como lentes virtuales, mismos que hacían juego con su atuendo en color negro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Nadia Tamez comenzó su charla donde habló sobre la evolución de la conectividad en dónde puso como ejemplo el instrumento más antiguo de comunicación, el teléfono tradicional, que empezó a evolucionar desde principios del siglo pasado.
Mediante diversos ejemplos de la evolución de los aparatos físicos, así como de programas y las redes sociales, las cuales también han ido actualizando y modificando sus usos e imagen para las nuevas tendencias, redes que hoy dan vida a lo que conocemos como Metaverso.
También mencionó datos importantes del Facebook a través de “Horizon words” y brindó ejemplos a través de su teléfono celular, de cómo el mundo virtual y el Metaverso, se puede utilizar en redes como Instagram, Snapchat y el ya mencionado Facebook. Mediante su charla dio a conocer lo que se vive actualmente, lo que se vendrá a corto y largo plazo, mismo que servirá para generar grandes oportunidades de impulso a las nuevas tecnologías.
Los gráficos digitales son fundamentales para aumentar la experiencia, pero sobre todo, esto es de gran aplicación en el mundo físico, la moda y los medios digitales ya que van de la mano y esta fase de creación es a través de la tecnología 3D, los cuales son utilizados en el ecommerce, donde estas tecnologías son aplicadas para cambiar un outfit virtualmente y hacer más amena navegar a través de una tienda digital, ya que actualmente la gente busca vivir experiencias novedosas.
Es importante hacer referencia sobre el ahora y el Metaverso experimenta principalmente a través de aplicaciones 2D con una evolución en el comercio la comunicación las comunidades los productos digitales las experiencias web experiencias en realidad aumentada a través de orgánica y Apps.
Lo que vendrá muy pronto será construir puentes desde nuestras aplicaciones hasta experiencias 3D virtuales y más inmersivas, así como empezar a imaginar lo que podría significar el Metaverso para su negocio y la realidad virtual será para empresas en formación, desarrollo y trabajo virtual.