/ sábado 7 de agosto de 2021

México adolece de enfoque en el comercio electrónico B2B: Comce

Este problema lo tienen sobre todo las PYMES en el país

León, Gto.- A pesar de que, desde hace 10 años el comercio electrónico se ha robustecido en otros países, en México como consecuencia de la pandemia apenas se ha asociado con la venta del negocio al consumidor (B2C), en vez de negocio a negocio (B2B), a fin de lograr mayor competitividad, informó Francisco Javier Méndez Aguiñaga, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE).

Este problema lo tienen sobre todo las PYMES en el país, porque en Europa en promedio un 80% tiene presencia en el comercio electrónico y gracias a este logran un 30% del total de sus exportaciones, “es un porcentaje importante, y que viene creciendo de forma paulatina, en México distamos mucho de tener esa cultura o convencimiento, de que ese puede ser un camino”, expuso.

⬇️Da clic aquí⬇️

El 2020 en México se hicieron ventas de e-commerce por 19 mil millones de dólares, lo que representa un 31% más que en 2019. Estas ventas representan el 9% del total de ventas de retail en el país.

Los líderes del comercio electrónico en el mundo son Alemania, España, Gran Bretaña, Japón, China, Australia, Canadá, Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur. En la mayoría de esos países el comercio electrónico es B2B, aunque en China es mayor en B2C, compartió Méndez Aguiñaga.

Dijo que hay muchas empresas un poco más sensibles en cuanto al tema y lo hacen, desde antes de la pandemia, desde 2009 y 2010, “aquí en México muchas personas el comercio electrónico cuando les preguntas, lo asocian con vender al consumidor directamente y ese esquema es el más bajo”.

De los países que más hacen comercio electrónico en el mundo de un 80% y 95% es B2B, mientras que el B2C es poco significativo “el camino es el comercio electrónico B2B, ¿dónde serías más competitivo?, vendiendo 50 pares de zapatos individualmente a 50 potenciales clientes o vender un embarque de 300 pares. Si lo vendemos de forma individual por el tema del costo logístico dejamos de ser competitivos más fácilmente”, concluyó.

León, Gto.- A pesar de que, desde hace 10 años el comercio electrónico se ha robustecido en otros países, en México como consecuencia de la pandemia apenas se ha asociado con la venta del negocio al consumidor (B2C), en vez de negocio a negocio (B2B), a fin de lograr mayor competitividad, informó Francisco Javier Méndez Aguiñaga, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE).

Este problema lo tienen sobre todo las PYMES en el país, porque en Europa en promedio un 80% tiene presencia en el comercio electrónico y gracias a este logran un 30% del total de sus exportaciones, “es un porcentaje importante, y que viene creciendo de forma paulatina, en México distamos mucho de tener esa cultura o convencimiento, de que ese puede ser un camino”, expuso.

⬇️Da clic aquí⬇️

El 2020 en México se hicieron ventas de e-commerce por 19 mil millones de dólares, lo que representa un 31% más que en 2019. Estas ventas representan el 9% del total de ventas de retail en el país.

Los líderes del comercio electrónico en el mundo son Alemania, España, Gran Bretaña, Japón, China, Australia, Canadá, Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur. En la mayoría de esos países el comercio electrónico es B2B, aunque en China es mayor en B2C, compartió Méndez Aguiñaga.

Dijo que hay muchas empresas un poco más sensibles en cuanto al tema y lo hacen, desde antes de la pandemia, desde 2009 y 2010, “aquí en México muchas personas el comercio electrónico cuando les preguntas, lo asocian con vender al consumidor directamente y ese esquema es el más bajo”.

De los países que más hacen comercio electrónico en el mundo de un 80% y 95% es B2B, mientras que el B2C es poco significativo “el camino es el comercio electrónico B2B, ¿dónde serías más competitivo?, vendiendo 50 pares de zapatos individualmente a 50 potenciales clientes o vender un embarque de 300 pares. Si lo vendemos de forma individual por el tema del costo logístico dejamos de ser competitivos más fácilmente”, concluyó.

Local

Morena propone reducir 20% el financiamiento a partidos políticos en Guanajuato

Morena presentó en el Congreso de Guanajuato una propuesta para recortar en 20% el financiamiento a partidos políticos, lo que ahorraría 160 millones de pesos

Policiaca

Cortocircuito consume tienda de abarrotes y vivienda en la colonia Obrera de León

Las llamas crecieron rápidamente y alcanzaron algunos cables de energía eléctrica

Local

Estos son los eventos a los que podrás asistir en diciembre

León celebra la Navidad con más de 60 actividades culturales para toda la familia

Local

¿Qué hacer en diciembre en León? Conoce las actividades navideñas para toda la familia

Talleres creativos, campañas solidarias y sesiones fotográficas destacan en la programación navideña de Distrito León MX, que invita a las familias a compartir y disfrutar del espíritu navideño

Local

León espera respuesta para siete obras viales esenciales

León busca solución a sus problemas de movilidad con nuevas obras viales