México es de los países que reportan un mayor crecimiento en la cantidad de compras y ventas realizadas vía internet, sin embargo aún está lejos de lograr las cifras que obtienen países como Estados Unidos, Brasil y China, quien es líder en la materia.
En México representa el 2 por ciento del total de ventas retail, estamos hablando de 15.2 miles de millones de dólares que representan más o menos el 2 por ciento del PIB; comparándonos con los grandes imperios, China representa más de la mitad del comercio en el mundo, alcanzando ya los 1.5 trillones de dólares, así que es una industria que está en constante crecimiento
Daniela Orozco de la Asociación Mexicana de Venta Online.
Durante 2018, México encabezó la lista a nivel mundial de países con mayor crecimiento en eCommerce con un 35%, lo que muestra un panorama de la incorporación de los canales digitales en el retail, así como la aceptación del consumidor, quien poco a poco se inclina por los productos o servicios adquiridos mediante el uso de la tecnología.
Lee además ⬇
Esto se ve impulsado también por el desarrollo que tuvimos en la penetración de smartphones que empezó en el país; México tiene 70 por ciento de penetración de smartphones y alcanzando los dos puntos de eCommerce, así que tenemos mucho por hacer, tenemos mercados muy revolucionados como lo son el Reino Unido, China, pero México es de los países que están teniendo mayor impulso.
Entre los productos y servicios que más adquieren los mexicanos mediante el uso de internet están moda con un 77%, la comida a domicilio que ha tenido un crecimiento importante con 67%, electrónicos con 65%, hogar con 63%, así como juguetes y videojuegos con 60%, entre otras categorías.
Aunque las operaciones realizadas mediante aparatos tecnológicos, el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online refleja que hoy en día son muchos los mexicanos que aún desconfían de este método por miedo o desconocimiento del mismo.