León, Guanajuato.- La madrugada de este viernes un grupo de migrantes provenientes de Honduras pasaron la noche en la calle frente a la estación de Bomberos 3 ubicado en el bulevar Madrazo de León, ya que el albergue la Nueva Candelaria hay personas contagiadas por Covid-19, así lo informó la migrante Mónica.
En una entrevista realizada por El Sol de León, Mónica comentó que llevan dos días en esta ciudad y debido a la falta de dinero para pasar la noche en un hotel, se quedaron a dormir afuera de unos negocios ubicado sobre el bulevar Madrazo esquina con bulevar J. Alonso de Torres.
⬇️Da clic aquí⬇️
Platicó que en busca de una mejor calidad de vida, los 16 migrantes entre ellos ocho menores de edad que oscilan de los ocho a los 16 años, llegaron con la finalidad de emprender rumbo a Tamaulipas donde piensan quedarse a vivir.
A pesar de que cientos de migrantes han entrado al país y se les ha brindado los servicios necesarios, este grupo de migrantes prefirió pasar una noche helada antes de contagiarse de Covid-19.
Cabe recordar que Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, en días pasados comentó que algunos migrantes sólo pasarán unas horas en Guanajuato y otros la noche para retomar su camino y llegar como destino a los Estados Unidos.