León, Gto.- Exactamente en la base auxiliar de Delta, “Delta Auxiliares” ubicada justo en frente de la estación de transferencia Delta, en la calle Aureola #211 en la colonia Fracciones de Santa Julia, la mayoría de los trabajadores coinciden en algo.
Administrativos, operadores de autobuses, guardias de seguridad, almacenistas, mecánicos, personal de mantenimiento y hasta los perros, tienen anécdotas en común con un árbol de la especie “Mezquite” mismo que se encuentra al fondo de la base, el cual cuenta con bancas y mesas de concreto a su sombra.
El mezquite se ubica al fondo de la base, justo exactamente al lado del Cementerio delta, también conocido como “Cementerio Gayosso, Jardines de León”, mismo que colinda con un YONKE, lugar dónde son depositados autos completamente destrozados, algunos debido a accidentes fatales.
Sólo una deteriorada y pequeña barda de ladrillos separa al mezquite de las primeras tumbas del panteón, basta con sentarse en las bancas bajo el árbol para contemplar a una distancia considerable las coloridas tumbas qué yacen en el cementerio.
“Ese mezquite tiene una vibra muy extraña, ahí se aparece Josefina, una mujer fantasma que le gusta estar bajo el mezquite, se pasea por ahí, a veces mueve las cosas que dejamos, hay veces que ha salido en las fotos que tomamos de noche, también se aparecen niños, generalmente no los podemos ver, pero los podemos escuchar, risas, murmullos, lamentos y también se escucha que te hablan, hay unos traileros que les dejamos meter aquí el tráiler para que puedan descansar, pero ya ni quieren venir porque mientras duermen les tocan la puerta del camarote y cuando se asoman no hay nadie” relató María “La Cuquis” Ibáñez, auxiliar de Gerencia de la base auxiliar Delta.
Según uno de los guardias de seguridad, “Scooby Doo” uno de los perros de la base, se suele mostrar alterado cuando hacen los recorridos cerca del mezquite. “Se pone bien agresivo, ladra y quiere morder, pero nunca hay nadie, parece que le ladra al aire, es una sensación muy escalofriante”. Narró Andrés Pulido, Guardia de seguridad de la base.
En un panorama tétrico, es destacable como un espacio natural al aire libre, que transmite tranquilidad, brisa y sombra, es un espacio que los trabajadores tienden a evitar debido a la mala fama que tiene el mezquite.
“Una vez le mandamos un vídeo al patrón porque fallaba la luz del mezquite, en cuanto se lo mandamos, nos preguntó que quien estaba ahí tan tarde, pues en el video se observaba una persona vestida de negro con cabeza de cuervo, al menos eso representaba la silueta, y así como esa vez, a cada rato sentimos, escuchamos y vemos cosas paranormales aquí, les debe de gustar mucho ese mezquite a nuestros vecinos” concluyó Alfonso Zapata, operador de autobús.