León, Gto.- Uno de los proyectos magnos que el gobierno de León emprenderá en 2021 es el de semaforización, que consiste en la renovación de las plataformas informáticas de control, electrónica, la instalación de 224 controladores que atenderán 344 cruces y la incorporación de 600 detectores vehiculares para mejorar el desempeño en tiempo real.
La modernización del Sistema de Semáforos Centralizados del municipio, es un proyecto que tiene el objeto de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan los diversos medios de transporte, pues promete que las vialidades se transformarán y tendrán una mejora en su circulación.
Se renovarán las plataformas informáticas de control y electrónica; se instalarán 224 controladores que atenderán 344 cruces y se incorporarán 600 detectores vehiculares para mejorar el desempeño de los semáforos, en tiempo real.
El proyecto incluye la adquisición de 83 equipos de protección ante fallas de energía y la modernización de la red de comunicación con tecnología de vanguardia en conexiones a internet; con lo que “se generarán beneficios como la reducción de tiempos de traslado, la priorización del movimiento de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, menos índices de contaminación y manejo estratégico de vehículos de emergencia”, según ha dicho el director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De los realizado en este 2020, en el eje de Ciudad Humana e Inteligente, en el marco de la conmemoración de los 17 años del Sistema Integrado de Transporte, fue inaugurada y puesta en operación la Micro Estación Ibarrilla, obra que marcó la conclusión de las acciones de la 4ta Etapa del SIT y el Convenio de Apoyo Financiero (CAF) suscrito con Banobras.
Esta nueva terminal tiene como objeto el atender las necesidades de transporte de los ciudadanos que habitan el norte de la ciudad, conectándolos directamente al servicio público de transporte en el corredor del bulevar Miguel Hidalgo.
La Micro Estación Ibarrilla cuenta con una infraestructura amigable con el ecosistema leonés, ya que para su construcción, se respetó la flora que hay en el lugar. Tiene cámaras de vigilancia para mayor seguridad de los usuarios y superficie con línea de guía “podotáctil” para un mejor desplazamiento de las personas que cuentan con discapacidad visual.
En este 2020 también se integraron 2 proyectos de conectividad para los usuarios del SIT a través de la coordinación entre autoridades municipales y empresarios del transporte.
El primero fue la presentación de la App Optibus León, una herramienta al alcance de todos que tiene como fin permitir que la ciudadanía obtenga información de primera mano acerca de las opciones de rutas para cubrir su origen-destino, el tiempo total del viaje y el tiempo de espera de los autobuses que satisfacen su necesidad del servicio.
Más recientemente, se realizó el arranque del proyecto de internet gratuito en todas las estaciones, paraderos y autobuses del Sistema Integrado de Transporte, lo que convierte a León en la primera ciudad en América Latina en ofrecer este servicio en el 100% de los espacios del SIT para beneficio de todos los usuarios.