León, Guanajuato.- Derivado de la contingencia por el Covid-19, algunas empresas de Guanajuato modificaron la forma de hacer negocios a través de la digitalización para exportar sus productos y van a la alza en sus ventas.
De acuerdo al director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, Luis Ernesto Rojas Ávila, el área de “Transformación Digital” que se lanzó hace 2 años ya está dando sus frutos pese a la situación.
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Rojas Ávila dijo que algunas bajaron el volumen de producción, otras cuantas rediseñaron sus líneas para satisfacer la demanda de insumos emergentes, y otras más, optaron por la digitalización.
Se trata de alternativas oportunas, que, a decir de él, permiten a las empresas, pese a la contingencia, seguir vendiendo y llevando sus productos al mundo.
“Ustedes saben que Cofoce ha sido el organismo que ha liderado el tema de la digitalización en el estado y hemos sido un pionero o un misionero en el tema de la digitalización; todas las empresas que en los dos años anteriores se sumaron a la digitalización y se transformaron, pues hoy están viviendo los frutos de ese trabajo.
Entonces esto lo comento porque ahorita el área de transformación digital, que como ustedes saben es un área nueva y de reciente creación, apenas el año pasado la hicimos, hoy toma un papel importantísimo porque si bien es cierto que en las tiendas del retail tradicional, las tiendas de autoservicios, las tiendas departamentales, muchas de ellas están cerradas, pues no es así el tema digital.
Señaló que a pesar de la situación económica actual, las ventas a nivel mundial en marketplaces y por ende de una gran cantidad de productos van a la alza.
Luis Ernesto Rojas, comentó que Cofoce siempre busca saber, a través del business intelligence, qué es lo que pasa en los mercados y así apoyar a las empresas guanajuatenses.
Destacó que las áreas de oportunidad actual para las empresas son diversas, por lo que debe aprovecharse el momento.