El alcalde Héctor López Santillana refirió que la contratación de una empresa que pondrá sensores de medición en tiempo real en materia de seguridad, movilidad, calidad del aire y las condiciones meteorológicas será de gran ayuda para la Administración Municipal.
“Esto permitiría gracias a la tecnología tener información en tiempo real que permita proporcionar en una primera etapa a través de ciertas aplicaciones, la presentación la estaremos haciendo conforme se finalice la contratación con la empresa para que la empresa pueda hacer esta clarificación de los productos y beneficios que tendría (el proyecto) indicó.
Lee además ⬇
Aseveró que, de esta manera, con la ayuda de los datos que arrojen dichos sensores de medición se permitirá administrar de una mejor manera el Municipio, mientras que el Administrador de Servicios Municipales fungirá como una “unidad de inteligencia urbana”.
“El Centro de Monitoreo es donde se va a concentrar toda la información, pero no necesita construirse una nueva estructura, vamos a hacerlo en el C4, ahí ya tenemos los sistemas y servidores para poder armar esa información” concluyó.