GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana informó que a fin de evitar el acceso de personas al Cerro de la Bufa durante los festejos de San Ignacio de Loyola, se montará un operativo coordinado entre las dependencias del organismo.
Ante la cancelación de la verbena que organiza el municipio en las faldas del Cerro de la Bufa para celebrar a uno de los patronos de la capital, se intensificarán los operativos para inhibir la aglomeración de personas en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con Samuel Ugalde, son 18 los elementos de Protección Civil que vigilaran las inmediaciones de la Bufa, además de 38 policías viales que regularan el flujo de unidades en la zona.
Al no haberse emitido permisos para venta como tradicionalmente se realizaba, la dirección de Fiscalización y Control también monitoreó desde la mañana de este jueves el lugar para evitarla instalación de puestos.
Se va a cerrar una parte ahí de la vialidad sobre todo el acceso para lo que si viene siendo la estación, hacia los ceros, a los Picachos, la cueva también se va a estar limitando el acceso por parte en dado momento de vialidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El funcionario municipal explicó que a partir de las 14:00 horas del jueves se desplazaron al menos 80 agentes de la Policía Preventiva para vigilar que no haya acceso de a la periferia de la cueva.
Además se colocó una caseta de seguridad con elementos que pernoctaron la noche del miércoles para evitar cualquier incidencia en torno a los festejos.
“El acceso si está restringido, si está limitado para evitar esa aglomeración, va a haber algunos, digo es un cerro, en un dado momento va a haber algunos puntos que pueda también gente accesar”.
Samuel Ugalde exhortó a la ciudadanía a no acudir a la zona de la cueva para evitar la propagación del virus que genera el Covid-19.